AL∙LAH
Todo lo que existe, excepto Al∙lah el Creador es creado por Él (Las palabras “Él”,”Su”,”El”), usadas en referencia a Al∙lah no deben ser interpretadas como género Al∙lah tiene poder absoluto sobre cada parte de Su creación. Al∙lah no es creado; Él siempre ha existido, teniendo Sus atributos. Al∙lah nunca perecerá ni sus atributos disminuirán. Entre Sus atributos es que Él tiene omnisciencia de toda Su creación, que Él ve todas las cosas visibles, y que Él oye todas las cosas oíbles y Su Omnisciencia, Ver, y Oír no son similares a nuestra sabiduría, visión, y oído. El Kalam de Al∙lah no es compuesto de lenguaje o sonido, ni es parecido al habla del hombre en ninguna manera. Al∙lah no necesita nada de Su creación para Su existencia y no es semejante a la creación en ninguna forma. Esto significa que Al∙lah no es un hombre o una mujer; Él no es “un Padre” o “una Madre”. Al∙lah no tiene una esposa, madre, padre, hijo o hija; Él no tiene un igual o un socio. Al∙lah no se divide en partes. Ninguna creación tiene “una parte de Al∙lah ” en ella, y ninguna creación podría llegar a ser similar a Al∙lah. Él, alabado sea, es el único Dios.
Al∙lah existió eternamente y el espacio y lo que hay en el espacio no existía. Él es el Creador de todo lugar, como el paraíso, los cielos, la tierra, o los planetas. Por eso, sabemos que Al∙lah es ahora como Él era antes de crear todos estos lugares; Él no necesita ningún lugar para Su existencia. Al∙lah siempre ha sabido acerca de cada parte de Su creación; no hay nada en Su creación que escape Su Omnisciencia o que lo venza. Nada va contra la Voluntad de Al∙lah. Ambos, lo bueno y lo malo ocurren por la Voluntad de Al∙lah. Sin embargo, Al∙lah, ordena a los humanos que hagan lo bueno solamente; ellos escogen entre obediencia y desobediencia. Nuestra habilidad para hacer lo bueno o lo malo nos la es otorgada por Al∙lah, alabado sea.
Sunna Files Free Newsletter - اشترك في جريدتنا المجانية
Stay updated with our latest reports, news, designs, and more by subscribing to our newsletter! Delivered straight to your inbox twice a month, our newsletter keeps you in the loop with the most important updates from our website