Es recomendado (sunnah) romper el ayuno tan pronto como uno este seguro que Maghrib (el ocaso) ha empezado. Es bueno romper su ayuno comiendo dátiles, y si no hay, entonces bebiendo agua. Es bueno decir el siguiente dicho al romper su ayuno:
اللهُمَّ لَكَ صُمْتُ وَ عَلَى رِزْقِكَ أفْطَرْتُ
Lo cual significa: o Dios, buscando Tu recompensa he ayunado, y con Tu sustento rompí mi ayuno.
Fue narrado de Abu Dawud que el Profeta, que la paz sea con él, acostumbraba decir esta suplica cuando rompía su ayuno. También es bueno retrasar la comida de sahur hasta un momento cercano al alba, pero parar de comer antes del alba.
Abstención de difamar, maldecir al musulmán, y otros pecados, es mas enfatizado mientras uno esta ayunando. Por cometer algunos pecados la recompensa del ayuno de uno podría ser aminorada o perdida. Si una persona maldice a otra, deja que la persona que recibe la maldición se abstenga de responder con una maldición similar. En lugar diga “estoy ayunando, estoy ayunando.”
Algunos actos recompensables son pagar la caridad opcional al pobre, recitar el Corán, permanecer en la mezquita con la intención de i^tikaf, especialmente durante los diez últimos días de Ramadan; rezar el rezo de Tarawih; e invitar a otros a romper el ayuno con comida que uno provee.
El mes de Ramadan es una gran oportunidad para que la persona gane una gran cantidad de recompensa. La recompensa se gana haciendo esta obligación en obediencia y adoración a Dios, y haciendo muchos de los hechos recomendados (sunnah). No deberíamos permitirnos malgastar nuestro tiempo durante este bendecido mes.
Sunna Files Free Newsletter - اشترك في جريدتنا المجانية
Stay updated with our latest reports, news, designs, and more by subscribing to our newsletter! Delivered straight to your inbox twice a month, our newsletter keeps you in the loop with the most important updates from our website