SATANÁS
Satanás, el primer ŷinn, estuvo presente con los ángeles cuando Al∙lah les ordenó a él y a los ángeles inclinarse ante Adam como muestra de respeto. Él desobedeció a Al∙lah y dijo que él era mejor que Adam porque él fue hecho de fuego mientras que Adam fue hecho de barro. Por esta objeción, Al∙lah maldijo a Satanás y lo desterró. Satanás juró que trataría de persuadir a los humanos a aceptar la creencia falsa y a hacer una adoración falsa y una conducta vergonzosa. Al∙lah prometió que Satanás y aquellos que lo sigan irán al infierno en el día del juicio.
Satanás es el enemigo maldecido del hombre. Su juramento de arruinar a muchos de los seres humanos tiene que no tomarse a la ligera. Él intenta confundir y arruinar al hombre con su incitación y haciendo que los malos actos parezcan buenos. La persona no peca cuando Satanás le susurra y lo rechaza; pero es pecador cuando cree o actua en la incitación. Aunque los humanos tienen que creer que Satanás existe y toman la advertencia sobre el muy seriamente, tenemos que recordar que Al∙lah tiene poder absoluto sobre Satanás. Satanás no puede hacer nada contra la Voluntad de Al∙lah. Cuando el creyente se esfuerza para seguir las ordenes de Al∙lah y le pide a Al∙lah protección de Satanás, él no debe dudar de la gran protección y misericordia de Al∙lah.
Sunna Files Free Newsletter - اشترك في جريدتنا المجانية
Stay updated with our latest reports, news, designs, and more by subscribing to our newsletter! Delivered straight to your inbox twice a month, our newsletter keeps you in the loop with the most important updates from our website